martes, 15 de noviembre de 2011

OBREROS


Será que soy un nostálgico o un romántico que se empeña en salvaguardar lo que nos queda del pasado. Últimamente escucho que los obreros ya no existen, que aquello del movimiento obrero y de todo lo que significó es ya un recuerdo remoto del pasado. Pero yo, quizás por terquedad o por necesidad, me niego a resignarme y sigo diciendo que los obreros existen y que el movimiento obrero entrará en un nuevo apogeo .Y si no, qué soy yo, sino un obrero de la palabra, pero obrero, al fin y al cabo. Y qué son otros tantos compañeros y compañeras.  También los obreros hemos cambiado al igual que lo han hecho los tiempos, y nosotros hemos tenido la oportunidad de formarnos, de viajar, de leer a los clásicos y sobre todo de poder disfrutar de unas mejores condiciones de vida gracias a la lucha de los obreros de antaño. Obrero es toda aquella persona que presta sus servicios a otra (patrono) por un salario determinado, es decir, cualquier trabajador por cuenta ajena. Por lo tanto, todavía hoy en día, son muchos los obreros y otros tanto los que aspiran a alcanzar tal condición.
El PSOE siempre ha llevado con orgullo entre sus siglas la “O” de Obrero y debe seguir llevándola, poniéndola en alza y puliéndola para que siga brillando con la misma intensidad que antaño.
 Jugando con la polisemia, también la “P” de nuestro partido puede significar hoy en día nuestro Proyecto de futuro. Un futuro basado en los mismos valores de siempre y adaptado a las nuevas necesidades y demandas sociales, pero sin renunciar jamás a nuestros orígenes, sino poniéndolos en valor y reconociendo que nuestro país se ha ido sustentando y desarrollando a medida que lo hacían esos valores.
La “S” de Socialista alcanza su otra máxima cuota de expresión en el desarrollo de todos los avances y derechos Sociales conseguidos con la suma de todos los gobiernos socialistas que han situado a este país como uno de los más avanzados   en el desarrollo y la protección de los mismos.
Y la “E” final de Esperanza. De una esperanza que renace de la suma y la confluencia de todas las anteriores siglas.
Los Obreros del S.XXI esperan de nuevo el cobijo de nuestro partido. Esperan que sigamos luchando por salvaguardar su dignidad, por mejorar sus condiciones, y que tendamos la mano a los más desfavorecidos a través de los sistemas de protección que hemos ido tejiendo hasta conformar el mayor abanico de protección y derechos sociales que ha tenido nunca este país.
Los obreros siguen estando ahí fuera como una mayoría silenciosa, tal vez invisibles a nuestros ojos, pero que espera ansiosa a que les volvamos a poner ojos y cara. Ellos, cual hijo pródigo, necesitan que les abramos de nuevo las puertas de nuestra casa y que les acojamos con los brazos abiertos, que les escuchemos y que caminemos juntos en la misma dirección. Hacia la meta de esa tierra prometida que llamamos Justicia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario