martes, 22 de mayo de 2012

ESPAÑA ES UN PAÍS SERIO

                                foto.www.mundicorp.es
En más de una ocasión, le he oído decir al señor Rajoy ,que “España es un país serio”.
Me asaltan las dudas sobre la seriedad o no de este país, pero de lo que no tengo la más mínima duda es, de que los que no son serios, son algunos españoles.

Empezando por el primero de ellos, que se va de safari carnicero, mientras el país que dice representar , se desangra. Y seguido por su yerno, que ha hecho carrera al más puro estilo “typically spanish” de “toma el dinero y corre.”.Ahora dice que lo devuelve, y que aquí no ha pasado nada, que él sólo pasaba por ahí. Estoy ansioso esperando una declaración formal, al estilo, “lo siento mucho, me voy a portar bien, no lo volveré a hacer más” , con ojos llorosos y todo.

Este es un país tan serio que a un banquero que lleva a su banco a la bancarrota, se le premia con una indemnización de 1,2 millones de Euros. Vamos, lo mismo que si al comandante Schettino, le indemnizamos por haber hundido el Costa Concordia.

Porque este país es tan serio y formal que premia hasta el “fracaso”.Porque es del fracaso de donde se aprende. Somos un ejemplo para el resto. De hecho toda la cúpula dimitida de Lehman Brothers se muere por venir a España a trabajar. A alguno ya le han dado hasta un puesto de ministro y todo.
Y decían que América era el país de las oportunidades. Que se lo digan a los de la Gürtel.

Spain is different .Es tan different que hasta la Iglesia española, por boca de su portavoz episcopal, nos chantajea. Ahora resulta que los pobres, son sus rehenes. “Si hay que pagar, se pagará el IBI aunque ello pueda afectar a otras acciones de la iglesia como la que desarrolla Cáritas”-Ha dicho el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el cardenal Antonio Rouco Varela-. Aunque la cantidad anual que la Iglesia entrega a la organización es meramente simbólica, y su financiación depende casi al 60% de las donaciones privadas y el 38% restante de fondos públicos donados por los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Estado y la Unión Europea. El que avisa no es traidor, sólo avisador.”Alguien ha matado a alguien...”,que diría Gila.

Y como se vive mejor en la ignorancia, este país es tan serio que se ha propuesto que todas las generaciones venideras sean felices sumidas en la más absoluta ignorancia. Ese es el verdadero espíritu de los recortes en educación, sólo que no lo saben vender.

Otro “favor” que nos están haciendo, son los recortes en sanidad. Nuestros organismos crean sus propias defensas, y los medicamentos, no hacen sino debilitarlas .Por eso lo del copago farmacéutico y otras medidas, para hacernos fuertes. Se quiere promover una ciudadanía sana, saludable y auto inmune. Auto inmune hasta a los propios recortes.

De invertir en investigación, ya ni hablamos. Para qué, si como decía el otro “ya está todo inventado”.

España es un país serio, y si no, sólo hay observar con qué seriedad aplicamos los recortes que nos mandan hacer otros. Porque somos serios, disciplinados y unos alumnos aventajados.

No es de extrañar que siendo un país tan ejemplar, algunos nos quieran hasta rescatar. Creo que nos quieren rescatar cual hijo pródigo que vuelve a casa. Sólo por nuestro bien, y porque somos serios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario